Cada 5.000 Km.

 

·        Comprobar: Filtro de aire. Limpiarlo utilizando un aspirador, aplicado desde el exterior del cartucho una vez desmontado o soplando aire a baja presión desde el interior del cartucho. Sustituirlo si presenta deterioro o exceso de suciedad acumulada.

·        Comprobar: Correas de la dinamo y bomba de agua. Aplicando 10 Kg. de presión sobre ellas, deben ceder un máximo de 1,5 Cm. De observar una tensión deficiente, debemos realizar su ajuste. Sustituirlas si alguna presenta cortes o deshiladuras visibles o si tras realizar reiterados reglajes de la tensión, continúan flojas.

·        Comprobar: Estado de las bujías. Limpiar los electrodos y comprobar que la separación de los mismos se encuentre ente 0,5 Mm. y 0,6 Mm. De presentar alguna bujía, desperfecto o desgaste en los electrodos, se deberán sustituir simultáneamente las cuatro bujías.

·        Comprobar: Platinos. Limpiar y regular la separación de los contactos de los platinos, que deberá estar comprendido entre 0,47 Mm. y 0,53 Mm. De observarse desperfectos o desgastes en los contactos y tras realizar varios reglajes, se deberán sustituir por un juego nuevo.

·        Comprobar: Nivel de aceite en la caja de cambios. En caso de un nivel bajo, se deberá rellenar hasta el borde inferior del agujero de comprobación/llenado, situado en el lateral derecho de la caja de cambios, entre el palier y la campana de la caja.

·        Comprobar: Nivel de aceite en la caja de dirección. Reponer en caso necesario hasta el borde inferior del agujero de llenado.

·        Comprobar: Nivel de líquido de frenos. El depósito del líquido de frenos, varía de posición dependiendo del modelo. De encontrarse un nivel bajo, deberemos rellenar el depósito hasta 1 Cm. por debajo del borde y comprobar en los sucesivos kilómetros, que el nivel no disminuya. En caso de observarse nuevas disminuciones del nivel, deberemos revisar con premura, todo el sistema de frenos, a fin de localizar y reparar la fuga.

·        Comprobar: Estado y apriete de los terminales de la batería y desconectador si lo hubiera. Aplicar vaselina pura a los bornes de la batería, tras haberlos limpiado previamente.

·         Engrasar: Rellenar de grasa MR3, la cacelota del engrasador lateral del distribuidor.

·         Engrasar: Aplicar un par de gotas de aceite de motor, en el disco de engrase situado en el interior del distribuidor, en la parte superior del eje (bajo la pipa).

·        Sustituir: Aceite de motor. El cambio deberá realizarse con el motor caliente.

 

Realizar de forma sistemática, una revisión visual de todos los elementos mecánicos movibles (dirección, rodamientos de ruedas delanteras y traseras, conjuntos palier-platillo-flector y sus correspondientes tornillos...etc.), comprobando holguras y realizando los aprietes oportunos, así como posibles pérdidas de los distintos líquidos que se hayan en el vehículo, sustituyendo los elementos que presenten daños, aunque no se haya alcanzado el kilometraje indicado en estas tablas.