La elección del carburador presenta varias posibilidades, a saber:
- Utilizar el 28ICF del 600 o 30ICF del 850 ó 133 normales. La principal ventaja de utilizar estos carburadores es la estética, al
ser el original o uno estéticamente igual y poder conservar el filtro de aire original. (No dan el cante en la ITV, claro)
Para utilizarlos habría que buscar un colector adecuado, que pase de 4 a 2 tornillos. También sería necesario ensanchar los pasos, ya que el 903cc necesita algo más de gasolina. - La siguiente opción, y en principio más sencilla, es utilizar cualquiera de los carburadores de 32 monocuerpo del 127 o Panda.
La ventaja es que al estar pensados para este motor no van a dar problemas de ralentí, pasos, ni nada de nada.
El problema que tienen es que están diseñados para ser montados en motores colocados transversalmente, con lo que pueden dar problemas de cebado en curvas tomadas a buen ritmo ¡mal momento! - La tercera opción, y en principio más recomendable, es utilizar el Weber 30 DIC de doble cuerpo, del 850 o 133 especiales.
Este carburador si está diseñado para ser montado longitudinalemente. Como contra respecto a los originales del 127,
puede aparecer un mayor consumo. - Como cuarta opción estaría el Weber 32DMTR del Autobianchi A112 Abarth y el 34 DMTR que es el del 1500 y más fácil de localizar que el 32. Puede ser una buena opción si el motor 903 está algo potenciado, ya que en caso contrario puede quedarse grande. ¿Problemas de cebado?,el problema de cebado se arregla fácilmente y más si montas bomba eléctrica.
- A partir de aquí existen varios carburadores más grandes, destacando los Weber 40 y similares, pero solo son adecuados para
preparaciones muy profundas.