Causa
Fusible fundido.
Solución
Si te ha dejado de funcionar, además del limpiaparabrisas, los indicadores de accionamiento de estárter e intermitencias, junto a la luz del cuadro y las luces de freno traseras, tienes el fusible B, fundido o suelto. Dispones del esquema eléctrico del 600 a tu disposición, en la sección: La Biblioteca / Esquemas
Causa
Mecanismo agarrotado.
Solución
El varillaje del conjunto de motor y brazos del limpiaparabrisas, debe ser revisado y engrasado con cierta frecuencia.
Por falta de grasa o por que está se ha quedado sólida, principalmente en el interior de los ejes de los brazos, el motor irá muy forzado, algo que notarás por observar que se calienta en exceso tras un periodo de funcionamiento no muy prolongado. Un aumento de este agarrotamiento puede provocar desde que se queme el fusible de protección, a averías más graves como fallo completo del motor o incluso incendio de la instalación eléctrica.
La solución pasa por desmontar los brazos de los limpiaparabrisas y aplicar un aceite aflojatodo de calidad, hacia el interior de los ejes. Repetir varias veces el proceso para asegurarnos que el aceite penetra en profundidad. Pasados unos minutos, accionar el limpiaparabrisas para que el propio movimiento de los ejes, terminen por aligerar el mecanismo.
Antes de montar los brazos, aplicar algo de grasa consistente en el extremo de los ejes, para evitar que penetre suciedad o agua de lluvia.