28 de Octubre de 2006
Sobre las 12 del mediodía, nos encaminamos desde Logroño a bordo de dos coches, camino a Santo Domingo de La Calzada, donde a nuestra llegada ya nos estaban esperando Antonio Pereda, portador del Testigo desde Burgos y cuatro seiscientos más, procedentes de Álava y Guipúzcoa. Tras aparcar los 7 pelotillas frente a la iglesia de la localidad, realizamos las fotografías y traspaso del Testigo.
Posteriormente y dado que la hora apremiaba, nos encaminamos al Parador para poder disfrutar de una buena comida, disfrutando de los productos y cocina regionales.
Reseñar que el representante de Burgos, nos hizo entrega de un obsequio, consistente en una reproducción de la catedral de Burgos, ofrecida por el ayuntamiento de dicha localidad, para entregarla en su nombre a la ciudad de Logroño, encargo que realizamos el viernes día 3, en presencia el alcalde de Logroño Don Julio Revuelta, quien dedicó unas líneas de texto en el Libro de Ruta, mostrándose interesado por el desarrollo de la Vuelta. Así mismo y en nombre del ayuntamiento de Logroño nos hizo entrega de un obsequio que entregaremos al ayuntamiento de Zaragoza, en la próxima etapa.
Enrique Aparisi
Enlaces y artículos de prensa: