Etapa 40: Cuenca – Ciudad Real

29 de Abril de 2007

A las 9:30 horas de la mañana Santiago Montarroso, presidente del Club de Amigos del 600 de Ciudad Real, había convocado a los participantes en la etapa de Ciudad Real en el aparcamiento junto al Hotel Paraíso. Hacia las 10:00 de la mañana estaban allí reunidos seis seiscientos y un ochocientos de buenos aficionados locales, que emprendieron la marcha hacia Campo de Criptana. Por el camino se unió Javier, afortunado ganador del coche sorteado en la serie de TVE «Cuéntame», simpático aficionado ya que puso la nota amable en la jornada.

Algo después de las 12:00 horas convenidas para el encuentro con los aficionados de Cuenca, llegamos al punto donde ya esperaban José Miguel Mena con su réplica Abarth y otros conquenses de pro. La Policía Municipal condujo la caravana hasta los Molinos de Viento célebres, donde quedaron expuestos los seillas causando la atracción acostumbrada a los numerosos visitantes que por allí había. Al poco llegó el Alcalde acompañado del Concejal de Festejos, que participaron en el acto protocolario de entrega del testigo, cartel y libro de ruta. A continuación visitamos uno de los molinos, en el que una amable cicerone dio toda una disertación sobre la utilización histórica de los mismos, su funcionamiento y maquinaria, respondiendo cuantas preguntas le formulamos.

Acto seguido visitamos algunas de las viviendas-cueva que allí existen, convertidas hoy en tienda de recuerdos y restaurante, donde aprovechamos para tomar un refrigerio. Se volvió a organizar la caravana, bajando al Mesón La Alforja de Sancho, donde compartimos la mesa y la alegría unas cuarenta personas. Hay que señalar la presencia del cronista de la Vuelta Chema y familia, que tuvieron el detallazo de acompañarnos.

A eso de las seis de la tarde hubimos de regresar a los respectivos puntos de origen muy satisfechos de la jornada vivida.

Antonio Asensio
Coordinador etapa 40